IMG_5109

Alejandro Santana/@elnacionalred

Con el objetivo de garantizar a los niños, niñas y adolescentes el derecho de identidad, el ayuntamiento de Cadereyta por parte del DIF municipal en coordinación con la Dirección Estatal de Registro Civil, realizó una brigada.

En dicha brigada se atendieron a personas de escasos recursos con los trámites oficiales, en su mayoría, registros de nacimientos y extemporáneos.

Las personas fueron atendidas por la presidenta del DIF Cadereyta, Edna Sáenz de Arizpe, y por el personal del área jurídica del DIF, quienes recibieron las papelerías para realizar dicha gestión.

“Ahora los menores cuentan con un registro de identidad que les permite acceder a todos sus derechos como la educación y el nombre propio. El nacimiento de una persona ocasiona efectos civiles, siendo necesario que se cumpla con el trámite de inscribir o registrar el mismo para que se pueda ejercer y reconocer su personalidad”, mencionó la presidenta del DIF.

Para que las personas que necesitan este tipo de trámites civiles se vean beneficiadas de la mejor manera, el DIF Cadereyta trabaja arduamente en el área jurídica.