Noticia-140063-fsdfsdfsdf

Redacción/El Nacional

La gran mayoría de las mujeres, en alguna etapa de su vida ha tenido que recurrir al uso de pastillas anticonceptivas como método para evitar un embarazo.

Este medicamento, desde su entrada al mundo de la medicina, se ha visto envuelto en algunos mitos, por esta razón especialistas han emprendido la tarea de dispersar algunos de los más famosos mitos que se tienen sobre ellas.

Aquí te presentamos los mitos más comunes sobre las pastillas anticonceptivas.

Mito 1. ¿Las pastillas anticonceptivas causan cáncer?

Estudios han revelado que las mujeres que consuman anticonceptivos orales pueden encontrarse en riego. Pero la dosis de estrógeno que contienen estás pastillas es muy mínima; así que no es peligroso.

Mito 2. ¿El cuerpo necesita un descanso de las toma de anticonceptivos?

Ginecólogos niegan que las pastillas tengan una alta carga de hormonas y que esto sea perjudicial para la mujer, más bien cuando se toman dichas pastillas, el cuerpo femenino regulariza los niveles de hormonas.

Los expertos indican que es más riesgoso que una mujer se tome un descanso tras tomar las pastillas, porque se encuentran más indefensas ante un posible embarazo.

Mito 3: Tengo sexo sin protección y no me he embarazado ¿Soy estéril?

Es importante utilizar anticonceptivos y si desea quedar embarazada puede dejar de tomarlos. Algunas chicas ni bien dejan las pastillas y tienen sexo sin protección no quedan embarazadas.

Esto es sólo con el tiempo no se trata de infertilidad.