Redacción/El Nacional
El pasado 31 de octubre un avión ruso se desplomó en la península del Sinaí, Egipto. Desde entonces, se especulaban las causas del accidente pero hoy, una ya fue confirmada.
La investigación de las cajas negras recuperadas del Airbus A321 parece indicar que sí se trató de la explosión de una bomba, además, en las fotos de los restos del avión, algunos de ellos parecen llenos de impactos del interior hacia el exterior del aparato.
“La hipótesis de una explosión originada en una fallo técnico, un incendio u otra cosa, parece sumamente improbable, ya que los aparatos que graban hubiera señalado algo antes de la ruptura y/o los pilotos hubieran dicho algo”, declaró un funcionario cercano a la investigación.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció desde el jueves en la noche que la posibilidad de una bomba era muy grande; por otro lado, los investigadores de Gran Brdetaña sospechan que alguien colocó un explosivo dentro o encima de una maleta en la bodega del avión y desde ayer, comenzaron a evacuar a 20 mil turistas britpanicos que se encuentran en la ciudad egipcia Sharm el- Sheij.
Rusia se había mantenido prudente ante la teoría de un atentado pero ante las revelaciones de los otros países, el presidente Vladimir Putin ordenó suspender los vuelos desde su país hacia Egipto.