prensa3

José Luis Marroquín/El Nacional

Ante las declaraciones realizadas por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón en donde señaló que no permitirá que el Congreso del Estado “secuestre” financieramente al Gobierno del Estado por el hecho de aprobar la Ley de Coordinación Hacendaria, los diputados dieron una rueda de prensa para presentar su posicionamiento.

Fue el presidente del Congreso. Daniel Carrillo Martínez quien expuso que son lamentables las declaraciones y podrían constituir un intento por propiciar una afrenta estéril por parte del Gobernador hacia el Poder Legislativo.

“Los Diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura reiteramos a el Gobernador nuestra voluntad de trabajo conjunto con su gobierno, para sacar adelante los grandes retos que enfrenta Nuevo León, apegados estrictamente al estado de Derecho, con plena autonomía y reconocimiento de facultades de las partes con amplio respeto a la división de Poderes.

“La LXXIV Legislatura, estima que las declaraciones del C. Gobernador, sobre la Ley de Coordinación Hacendaria, recién aprobada el pasado miércoles por esta legislatura podrían ser precipitadas y quizá carentes de información, por parte el Ejecutivo ya que por diversos cauces institucionales se platicó sobre el proyecto y posteriormente se entregó la iniciativa sin recibir comentarios al respecto, por lo que nos sorprende el día de hoy esta postura”, manifestó.

Asimismo señaló que el Congreso está siendo receptivo de los comentarios vertidos por el Gobernador en este y otros temas de interés que ya han surgido, por lo que dijo que no caerán en confrontaciones que no abonan en nada para los ciudadanos de Nuevo León

“Muy al contrario al estilo que está caracterizando a esta nueva etapa política de Nuevo León, esta soberanía se conducirá por los cauces legales establecidos en nuestra Carta Magna, y esperará si así lo determina el Ejecutivo, los comentarios sustentados financiera y jurídicamente que tenga a bien verter sobre la Ley de Coordinación Hacendaria.

“Por último está LXXIV Legislatura deja de manifiesto que la Ley de Coordinación Hacendaria, no tiene otro propósito más que refrendar lo que el Gobierno ha manifestado en cuanto a la transparencia en el manejo de recursos y apoyo a municipios, lo que representa eliminar la discrecionalidad en la asignación de los recursos que corresponden a los municipios”, finalizó.