55098158Sharai Rocha/El Nacional

En sesión de Cabildo en el municipio de San Nicolás se autorizó que para el próximo año se aplique el seguro de protección a los primeros 30 mil contribuyentes que paguen el impuesto del predial.

Durante los meses de noviembre y diciembre, el municipio se comprometió con perdonar las sanciones, multas y recargos que haya generado el impago de dicho impuesto.

Para obtener este beneficio solo bastaría con acudir a la tesorería municipal y ponerse al corriente con los pagos.

Tras la sesión de Cabildo donde se aprobó la medida que termina el 31 de diciembre, la tesorera municipal, Nancy Olguín, indicó que actualmente hay un rezago del 40 por ciento en el cobro.

También se autorizó que para el 2016 se aplique un seguro contra daños e incendios para los primeros 30 mil expedientes catastrales que cubran el impuesto.

“Se autorizó renovar el programa “Tu Predial Vale” para el próximo año, donde los primeros 30 mil contribuyentes que realicen el pago de su impuesto predial, se harán acreedores a un seguro para sus casas contra robo, incendio y extensión de cubierta de hasta 100 mil pesos de indemnización”, explicó la tesorera.