Por unanimidad, fue aprobada la propuesta del alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, esto para disminuir un cinco por ciento el salario que el presidente municipal, miembros del ayuntamiento y titulares de secretarías municipales reciben.
“Estaremos haciendo muchos recortes, tomando muchas medidas dirigidas a ahorrar, a reducir el gasto burocrático, el gasto administrativo y pretendemos llegar a 50 millones de pesos. ‘Con los que contenemos el impacto de la tenencia que nos liberan algo de flujo para realizar mayores cosas que tengan un beneficio directo de la comunidad”, explicó.
Esta será aplicada para 30 funcionarios de primer nivel para hacer un ahorro de 100 mil pesos mensuales. Y posteriormente se aprobó el arrendamiento de 100 vehículos que se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Municipal.
Cien patrullas serán para ‘Polisan’ y 50 para la ‘Policía de Reacción’, con las que tendrán mayor oportunidad de despliegue en contraste con las 50 patrullas que se encuentran en buenas condiciones en la actualidad.