Por más de un año, a decenas de niñas y jóvenes de entre 3 y 16 años se les han impartido clases de danza contemporánea por parte de municipio de García las cuales han aprovechado para agilizar su elasticidad y movimientos.
Las clases son impartidas por la maestra Paola Guevara en distintos gimnasios y lugares del municipio es por eso que este viernes se llevó a cabo una demostración donde más de 20 grupos mostraron rutinas de bailes con vestuarios y coreografías realizadas por ellas mismas.
En esta exhibición de danza contemporánea, participaron alrededor de 40 niñas de los gimnasios La Flama, Blue Demon, Gimnasio Municipal, Secundaria #100, Instituto Juventud, CecytE y Preparatoria #19.
Al evento asistieron familiares y amigos de las bailarinas donde mostraron apoyo total en todas las coreografías.
“Es muy bueno que hagan estos eventos por qué a las niñas les entusiasma mucho prepararse para estas actividades, ponerse sus vestuarios y realizar su danza”, mencionó una de las madres de familia que acompañó a su pequeña de tan solo 3 años a la exhibición.
Así mismo, la instructora Paola Guevara comentó que es muy importante inclinar a las pequeñas a estas actividades para reforzar sus sentidos y aprendizaje pero no orillarlos a tomar clases que no les agraden y siempre apoyarlas en las decisiones que ellas tomen.