Héctor Domínguez / El Nacional
Veracruz y Tigres inauguran la penúltima fecha del certamen en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Tigres continúa como uno de los equipos más temibles del circuito aunque, por enésima ocasión, ciertas dosis de irregularidad ponen los signos de interrogación sobre un conjunto que intenta buscar su mejor versión justo en el momento que más se requiere, es decir, en la antesala de la Liguilla.
Los universitarios todavía se encuentran a la caza incluso del liderato, esta visita a Veracruz y un necesitado Cruz Azul son los obstáculos a sortear, aunque la prioridad será, sin duda, el amarrar el boleto a la Liguilla. En pleno cierre de torneo, los norteños no pueden permitirse un resultado que no sea el triunfo, ya que Tigres viene de dos empates en fila (Dorados y Santos); un tercer resultado no favorable sería una piedra muy pesada por cargar para la última jornada, dados los apretados números.
Con 23 unidades cosechadas, Veracruz representa la frontera de los conjuntos clasificados al ocupar la octava posición, prácticamente sin margen de error, mientras que los Regios tienen apenas un punto más, aunque se encuentran en la quinta posición de la competencia.