Francisco

 

Lorena Lara/El Nacional

Desde que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que esta procediendo con las personas que están como aviadores en su administración para que presenten su renuncia, los alcaldes también están revisando si hay aviadores entre sus burócratas.

Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe informó que están trabajando en el Programa de Acuerdo para una Hacienda Municipal Ordenada, en la cual buscan disminuir la burocracia hasta un 15 por ciento.

Señaló que no han detectado aún “aviadores” en su nómina, pero en caso de hacerlo, se procederá a las denuncias correspondientes.

“No hemos detectado todavía son hechos que sin duda alguna si hay algún aviador se tiene que sancionar conforme lo marca la ley, yo puse en marcha el Programa Ahorro en el primer minuto de mi administración, y vamos a estar informando como vamos a estar disminuyendo la burocracia, como lo mencioné en no menos de un 15 por ciento, que es la primera etapa”, mencionó.

El edil añadió que no descarta un ajuste de personal, confía en que los ahorros de la cancelación de contratos de telefonía móvil para funcionarios y la disminución de los recursos para eventos oficiales, puedan reflejarse pronto.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, no va una semana todavía de la administración, hay que dar tiempo que los secretarios puedan hacer evaluaciones de cómo podemos ser más inteligentes a la hora de administrar y dejar de ser burocráticos”, finalizó.