Héctor Domínguez / El Nacional

Roger Federer (3°) perdió ante el estadounidense John Isner (13°) por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-6 (7-5) en los octavos de final del Masters 1000 de París. El suizo, que venía de obtener el ATP 500 de Basilea y de vencer al italiano Andreas Seppi en tan sólo 47 minutos, se topó con uno de los mejores sacadores del circuito y no logró superar el escollo.

El norteamericano se hizo fuerte desde su servicio durante las dos horas y cuarto del match. Las estadísticas lo avalan: logró 27 aces y no cometió ninguna doble falta, mientras que el suizo consiguió 13 saques ganadores e hizo cuatro dobles faltas. De esta manera, Isner enfrentará al español David Ferrer por un lugar en las semifinales.

Más temprano, Novak Djokovic había vencido al francés Gilles Simon (14°) por 6-3 y 7-5. Tras un inicio con dudas, con un quiebre en contra y un rápido 1-2 en el marcador, el serbio pudo reaccionar y hacer prevalecer su jerarquía. El número 1 del mundo, que espera el ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych (5º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º), buscará la inédita marca de seis títulos de Masters 1000 en un año.

FEDERER 1