Victoria García/El Nacional
En la segunda junta de cabildo del municipio de Montemorelos se acordó reducir el número de escoltas que se les designaron al ex alcalde Gerardo Alanís y al ex secretario del ayuntamiento Gilberto Ramos de la Garza.
Los regidores consideran que el número de escoltas que actualmente tienen es muy alto debido a que la inseguridad en el municipio está en calma.
Fue el regidor Guillermo Alemán quien inicio con el tema argumentando que son demasiados escoltas mismos que podrían dedicarse a cuidar al municipio y no a ex funcionarios.
Después de un largo tiempo de discusión sobre el tema, se decidió ir a votación la cual quedo con 6 a favor y 6 en contra, debido a esto el alcalde Javier Treviño tenía que ejercer su “voto de calidad”.
El edil pidió no opinar al respecto y pidió que nuevamente se sometiera a votación y finalmente se acordó que el ex alcalde se quedaría con cuatro escoltas de siete que se le habían asignado y dos vehículos de tres, mientras que Gilberto Ramos se quedaría solo con dos escoltas de tres y sin ningún vehículo.