Redacción/El Nacional
Sameh Shukri, ministro egipcio de Asuntos Exteriores, expresó su sorpresa por las medidas adoptadas por Reino Unido en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, por el siniestro del avión ruso y ante esto, pide no sacar conclusiones antes del fin de las investigaciones sobre este hecho.
En un comunicado de prensa del Ministerio de Exteriores, Shukri declaró que “Egipto entiende la preocupación de Reino Unido, pero el Gobierno egipcio no ha escatimado ningún esfuerzo para proteger a los turistas que se encuentran en su territorio”.
Tras recibir información de inteligencia que apuntaba a que el avión ruso que se estrelló el pasado 31 de octubre, podría haber sido derribado por una bomba, el gobierno británico decidió suspender los vuelos desde y hacia Sharm el Sheij.
El ministro egipcio, consideró que Reino Unido ha tomado decisiones precipitadas, ya que se anticipa al anuncio de resultados de las investigaciones sobre la catástrofe aérea.
El jefe de la diplomacia egipcia, subrayó que todas las pesquisas se llevan a cabo con toda transparencia y participación de expertos internacionales; y que su país ha adoptado “las medidas necesarias de seguridad para garantizar la integridad de los turistas”.
También descarto la hipótesis sobre un ataque terrorista, aunque la rama egipcia del grupo terrorista “Estado Islámico (EI), Wilayat Sina, haya declarado ser los responsables sobre este hecho.