Redacción/El Nacional
Falla cohete que se encargaba de transportar al primer satélite de Hawái, por lo que el satélite se estrello nuevamente con la tierra, esto unos momentos después de su lanzamiento.
Fuentes externas reportan que la falla del cohete “Super Stypi” fue confirmada por la Fuerza Aérea de EU, debido a que el cohete está diseñado como un método rentable de lanzamiento de cargas más pequeñas.
Por su parte la Universidad de Hawái se encuentra investigando la causa de la falla.
El vuelo, estaba programado en tres etapas, para transportar el satélite de la universidad HiakaSat y otros 12 satélites mucho más pequeños.
“La misión ORS-4 en un vehículo de lanzamiento experimental Super Strypi falló durante el vuelo, luego del despegue a las 5:45 PM, hora de Hawái en el Pacific Missile Range Facility fuera de Barking Sands, Kauai, Hawái” emitió la Fuerza Aérea en un comunicado.
Este vuelo, había sido programado para octubre del 2013, pero se pospuso hasta noviembre del 2014, luego a enero del 2015 hasta llegar a noviembre del 2015, todo esto debido a problemas tecnológicos y de programación.