Las nueces son un súper alimento que te pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer muchos tipos de enfermedades, incluyendo las enfermedades coronarias.
En esta nota te dejamos los siete beneficios de la nuez:
Propiedades Para Combatir el Cáncer: Las nueces pueden ayudar a reducir no solo el riesgo de cáncer de próstata, sino también de cáncer de mama.
Salud del Corazón: Las nueces contienen el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardíacos.
Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos encontrados solo en pocos alimentos comunes, estos incluyen juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol.
Control de Peso: En una revisión de 31 ensayos, aquellas personas que incluyeron frutos secos adicionales a su alimentación o frutos secos sustituidos por otros alimentos perdieron aproximadamente 1.4 libras y media pulgada de la cintura.
Salud Reproductiva Mejorada en Hombres: añadiendo 75 gramos (un poco más de media taza) de nueces diariamente, mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo, vitalidad, movilidad y morfología.
Salud Mental: Investigaciones demuestran que el consumo de nueces puede ayudar a la salud mental, incluyendo el incremento de razonamiento inferencial en jóvenes.
Diabetes: La grasa benéfica en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2.
Un puño de nueces al día hará que obtengas y disfrutes de todos los beneficios que te ofrece manteniendo a raya las calorías.