Kansas City Royals manager Ned Yost holds the World Series trophy during a victory parade in Kansas City, Mo., Tuesday, Nov. 3, 2015. (AP Photo/Orlin Wagner)

Héctor Domínguez / El Nacional

La vida en Kansas City se detuvo por un día. Toda la ciudad se reunió para celebrar junto a los Reales, recién coronados campeones en la Serie Mundial 2015.

Aproximadamente 800 mil aficionados se presentaron al recorrido que comenzó en Grand Boulevard y terminó en la Estación de la Unión, colmada de azul rey.

Los habitantes de la ciudad y sus alrededores sólo cumplieron con una actividad: vitorear a los monarcas de las Grandes Ligas, porque los servicios y centros comerciales fueron cerrados; mismo caso de escuelas y oficinas, para que niños, jóvenes y adultos vieran el paso de su equipo.

Incluso los automovilistas que pretendían llegar por la autopista interestatal dejaron sus autos estacionados en el camino para llegar caminando a la fiesta azul.

“Nunca dejé de soñar”, expresó David Glass, propietario del equipo, quien manifestó que estará por siempre orgulloso de sus jugadores.

Por su parte, el gerente general, Dayton Moore, sintetizó el momento: “Felicidades, Kansas City” y agregó que cada pelotero tiene una historia especial: ser campeón y honrar el nombre de la ciudad.

“Éste es un día que ninguno de nosotros había vivido y se los agradecemos de todo corazón. Lo que más quería el equipo era darle un título a los aficionados, por eso lo celebramos con ellos.

“Kansas City es la ciudad más grande, tiene los mejores fans y ahora tiene el mejor equipo del mundo”, declaró el manager Ned Yost, ante la extasiada multitud en la explanada de la Unión Station.

La temporada anterior los Reales llegaron al Clásico de Otoño, pero lo perdieron en siete encuentros contra los Gigantes de San Francisco. Tuvieron que esperar hasta ésta, en la que derrotaron a los Mets en cinco juegos, para acabar con una sequía de 30 años sin título.

Tres décadas se dice fácil, pero muchos de los que ayer fueron a la celebración ni siquiera habían nacido en 1985.

Kansas City Royals manager Ned Yost holds the World Series trophy during a victory parade in Kansas City, Mo., Tuesday, Nov. 3, 2015. (AP Photo/Orlin Wagner)