Redacción/ El Nacional
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un estudio en el que dice que México es el país con la esperanza de vida más baja de todo el mundo.
Entre los 34 países que conforman la OCDE, México es –con 74.6- el único que no supera los 75 años de expectativa de vida.
Del 2000 al 2011, en nuestro país solo se incremento 1.1 años mientras que los otros países aumentaron más de tres años.
Pero, ¿qué es lo que provoca que no crezca nuestra esperanza? La mala alimentación y obesidad se encuentran en los primeros lugares ya que causan problemas como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y afecciones respiratorias.
El 32.4% de los adultos y más del 37% de los niños y el 32 por ciento de las niñas, sufren obesidad. De cada 100 mil habitantes, 140 mueren por paros cardiacos y 17 por accidentes vehiculares.
El único rubro en el que México destaca es en la mortalidad por cáncer pues tiene una tasa inferior a 125 muertes anuales por cada 100 mil habitantes cuando los otros países superan los 150.