Héctor Domínguez / El Nacional

Al menos por un instante, noventa minutos o quizá un poco más, las preocupaciones y ocupaciones ligueras se detienen. León recibe al Guadalajara en el Nou Camp en punto de las 20:06 hrs.  para disputarse la Copa Corona MX Apertura 2015.

Ocho partidos tuvieron que sortear con éxito Esmeraldas y Rojiblancos para tener la oportunidad de pelear por un trofeo del cual sus vitrinas ya conocen a su antepasado. De ganarlo, los locales contabilizarían seis Copas; los visitantes, tres.

León dejó en el camino a San Luis, Monterrey, Correcaminos, en fase de grupos, además de Cruz Azul y Atlas, en instancia de eliminación directa. Por su parte, Chivas superó a Morelia, Coras y Mineros, en el pelotón cuatro, y al combo Veracruz-Toluca, en las salas precedentes a la final.

El antecedente más próximo a esta reyerta se dio en la jornada seis del torneo de liga: también con el Nou Camp de testigo, León superó por la mínima diferencia al Guadalajara, con tanto de Ignacio González a balón parado. Los Esmeraldas se encubraban en la cima y los Rojiblancos se hundían en la porcentual.

ZAPOPAN, MEXICO. APRIL 12: Carlos Salcido of  Chivas vies for ball with Carlos Pena of Leon during the match between Chivas and Leon in Bancomer League MX Clausura 2015 tournament, held at the Omnilife stadium on April 12, 2015 in Zapopan, Jalisco, Mexico. (PHOTO BY SANDRA BAUTISTA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)