MESA DE TRABAJO COMISIÓN DE TRANSPORTE 1

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber sido llamado para rendir un informe, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Jorge Arrambide Garza  acudió a la mesa de trabajo realizada por la Comisión de Transporte en la cual se comprometió a tener en total funcionamiento los equipos técnicos y móviles que dan servicio a personas con discapacidad en las estaciones del tren ligero.

El diputado del PRI y titular de la comisión, José Luis Garza Ochoa señaló que el funcionario estatal hizo el compromiso de trabajo con los diputados y con los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano para tener en su máxima funcionalidad los accesos durante el mes de diciembre de 2015 y enero de 2016.

“Conseguimos un compromiso de parte de la Dirección de Metrorrey para que de aquí al 15 de diciembre tengamos en total funcionamiento lo que tanto aqueja a quien sufre alguna discapacidad, que serían que estén funcionando los super track.

“También se compromete que en enero pueden estar habilitadas las sillas de ruedas, las escaleras eléctricas y en algunos casos los elevadores para personas con sillas de ruedas o que lo necesiten”, explicó Garza Ochoa.

Añadió que junto a los diputados seguirán apoyando las causas sociales y las demandas que la ciudadanía manifieste.

“No se va dejar de apoyar las causas sociales, nuestro principal objetivo es apoyar las demandas de la gente, el Congreso del Estado es una caja de resonancia para ello”, refirió.

El evento fue presidido por los legisladores Samuel Alejandro García Sepúlveda, Óscar Javier Collazo Garza, Eva Margarita Gómez Tamez, Cosme Julián Leal Cantú y Alicia Maribel Villalón González.

Por parte de la paraestatal asistieron Adalberto Gaytán Reyes, Director de Mantenimiento y Alfonso Reyes Santa Anna, Director de Operaciones.

Como invitado a la mesa de trabajo también asistió Emanuel Antonio García Perales, persona con discapacidad que hace uso diario del Metro.