Debido a que la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes dejó endeudado al municipio, el alcalde, Adrián de la Garza, ordenó realizar una auditoría externa a las finanzas del municipio.El edil aseguró que tienen como plazo 90 días para que revisen las finanzas municipales ante las irregularidades que dejó Arellanes.
Adrián de la Garza, confió en que el resultado estará listo dentro de lo legal, ya que será llevada a cabo por un despacho privado para que proporcione un diagnóstico detallado.
“Es para revisar todo el aspecto financiero del Municipio”, explicó, al ser entrevistado en su primer acto formal como nuevo edil regio.
De igual manera, dijo que el motivo por el cual se contrató a una empresa externa, fue para que la Tesorería y la Contraloría desatienden sus labores habituales.
De la Garza Santos dejó en claro, que en caso de encontrar anomalías en las finanzas, actuará conforme a la ley se lo permite.
El exprocurador de Justicia afirmó, que será complicada la revisión debido a que mucha información se dejó de manera física y no digital.
“Dicho sea de paso, hay mucha información que no está en un sistema digital, es información que está en papel, hay que revisar de forma exhaustiva cada una de estas consideraciones y por eso es importante meterle trabajo extra para poderlo revisar antes de los 90 días de ley”, detalló.