Redacción/El Nacional
El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que el Partido Revolucionario Democrático, está listo para emitir la convocatoria del Consejo Nacional Electivo, donde se elegirá al sucesor de Carlos Navarrete quien es el actual presidente nacional del PRD.
Además de elegir al nuevo dirigente nacional de dicho partido, se designaran los demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Así mismo, Sánchez Camacho indico que una de las primeras tareas que deberá realizar la nueva dirigencia nacional, es resolver las dudas sobre una posible infiltración del crimen organizado al partido en el caso Ayotzinapa; El instituto político tendrá que “reformar las directrices instituidas de manera formal e informal en todas las estancias del PRD, que prevengan y eviten que personas, como el caso de Abarca, sean afiliados al partido y se evite que sean postulados a cargos de dirección.
“Abanderados y dirigentes deben tener un desempeño honesto, con una conducta intachable” indicó el ex secretario general del PRD y señaló que en el caso de candidaturas el partido escuchará a la población para poder detectar a los políticos que busquen abrirle paso a la delincuencia.
Por último, el político perredista recordó que recientemente se aprobó que el 50 por ciento de candidaturas municipales a elegir sea de manera libre y secreta, además de ser decisión de la población quienes pueden elegir y opinar sobre los aspirantes.