images (10)Redacción / El Nacional

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar recordó a través de un comunicado que China seguirá aplicando su política de un hijo por familia, esto hasta que entren en vigencia nuevas leyes que permitan que todas las parejas tengan dos hijos.

Por lo tanto, las parejas que quieran tener un segundo hijo tendrán que esperar hasta que la medida sea efectiva, ya que el plan para el cambio tiene que ser aprobado por el Parlamento durante su sesión anual en marzo.

El Hunan Daily publicó el pasado viernes que las mujeres embarazadas de un segundo hijo no serán castigadas, como había dicho el  subdirector de la comisión, Zhang Ming.

Cabe mencionar que alrededor de 90 millones de familias podrían calificar para la política de dos hijos, que contribuiría a elevar la población a un estimado de mil 450 millones de personas al 2030, afirmó la comisión de planificación.

Beijing flexibilizó la política a fines de 2013, cuando permitió a algunas parejas tener un segundo hijo en casos en que alguno de los padres fuera hijo único.