Estefanía Garza/El Nacional
La administración entrante, liderada por el alcalde independiente César Valdés, está en busca de reactivar el centro de García y es así como comienzan ya que este fin de semana se celebró en el centro de García el tradicional Día de Muertos, cede: la plaza principal.
El evento asistieron cientos de ciudadanos del municipio así como turistas, visitaron el lugar y disfrutaron de artesanías, alimentos, música en vivo y números artísticos además de la tradicional demostración de altares.
Decenas de catrinas y catrines se pasearon por la plaza y se tomaron fotografías con los asistentes. Además hubo bailes, actuaciones, dos grupos en vivo y ballets folclóricos que ambientaron el espacio.
Sin embargo, hubo una atracción que se llevó la atención de cualquiera que pasaba por el lugar y fue la tradicional catrina de más de tres metros que año con año se exhibe junto con las decenas de altares, no hubo una persona que no se acercara a tomarse la foto del recuerdo con tremenda artesanía.
En los altares, se rindió homenaje a Frida Kahlo, Chespirito entre otros personajes ilustres del municipio.
Al terminar este día, se realizó la tradicional cabalgata y caminata que llevo a todos los asistentes rumbo al panteón donde se presentó una obra de teatro para todos los espectadores.
La celebración durara hasta este lunes y seguirá la demostración de altares así como música en vivo y para finalizar se realizara una callejoneada por calles del centro para rendir homenaje a todos los difuntos.