Redacción/El Nacional
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, ha sido blanco de las críticas por parte de la población Hidalguense, tras la propuesta de su iniciativa de ley, que pretende sancionar los delitos informáticos.
Fayad Meneses, dijo que la ahora conocida #Ley Fayad, de la cual se creó un hashtag en Twitter, no pretende regular internet, ni coartar la libertad de expresión; si no tipificar y castigar delitos informáticos como el hacking, la piratería informática, los fraudes financieros y el robo de identidad.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, explicó que en 2014 se registraron más de 80 mil ataques cibernéticos y 33 mil reportes telefónicos, según reportes de la policía federal.
Uno de los puntos más polémicos sobre esta iniciativa, que han expresado los usuarios en redes sociales es que en la llamada “Ley Fayad” si se arroba a un político para criticarlos, esto representara un delito que deberá pagarse con seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 80 días de salario mínimo vigente.
Ante esto, el senador dijo “No es cierto que por arrobar vayas a prisión, si lo que dicen está escrito en la iniciativa prometo quitarlo, no estoy pensando en defendernos, todos los políticos estamos sujetos al escrutinio público y eso no debe tener límite, en cambio, si debe terminar el acoso, la pornógrafa infantil y la venta de drogas por internet”.
El presidente de la Comisión invitó a la ciudadanía a conocer la iniciativa de ley, y convocó a una reunión pública el próximo 5 de noviembre en donde se discutirán las dudas que se tengan sobre la ley.