2

Redacción/El Nacional

El Ministerio de Educación de Chile distribuyo por equivocación  el libro erótico “Caperucita se come al lobo”, en 283 escuelas de educación primaria del país.

La denuncia de este error  fue realizada por un maestro del municipio de Río Bueno, en el sur de Chile, quien se percato que el ejemplar que estaba manejando la biblioteca no era el adecuado cuando uno de sus estudiantes le habló sobre el contenido erótico del relato.

“Caperucita roja se come al lobo” es un libro de 65 páginas, donde relata con detalles las peripecias del lobo para llevar a Caperucita Roja a la cama, tras varios intentos donde fue rechazado; Fue escrito por la escritora colombiana Pilar Quintana.

“El libro puede causar daños irreparables en nuestros estudiantes”, declaró el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. “Describir de una manera tan detallada la violación de un menor no ayuda en el proceso de educación de los jóvenes” agregó.

El gobierno chileno informó que está tratando de recuperar las copias, además señaló que el libro no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes.

Por el momento, se están realizando las investigaciones para conocer como pudo llegar el texto a las escuelas; También se revisarán cada uno de los títulos de los catálogos escolares para descartar más títulos inadecuados.