DSC01460Jenny Rdz/El Nacional

Miles de santiaguenses se dieron cita la noche de este viernes 30 de octubre en la Plaza Principal de Santiago para presenciar la toma de protesta de Javier Caballero Gaona como alcalde del municipio.

Acompañado de autoridades como el representante del Gobernador Constitucional del Estado, Miguel Ángel Cantú González, el Alcalde Sustituto del municipio, Enrique Tolentino Salazar, el representante del H. Congreso del Estado de N.L, Marco Antonio González Valdez, de Gilberto de la Fuente Morales, Representante del Poder Judicial de la Federación, de Raúl Rodríguez Jáuregui, Secretario del Republicano Ayuntamiento y de José Gregorio Pérez Juana, Representante de la Secretaría de Defensa Nacional, Javier Caballero Gaona rindió protesta y dio inicio a la nueva administración del municipio.

Después de agradecer a su familia por las enseñanzas y el apoyo brindado, en su mensaje, Caballero Gaona, se comprometió a enfrentar con profesionalismo y entrega su nuevo cargo y a trabajar pensando en cada uno de los grupos que integran la comunidad.

“Los tiempos actuales exigen una profunda vocación y servicio, pasión, profesionalismo y absoluta entrega. La única forma de hacer un trabajo excelente, es haciendo lo que amas, y a mi me apasiona servir a mi Municipio. Aquí nací, aquí vivo, aquí vive mi familia, mis amigos y aquí quiero seguir”

Así mismo resaltó el reto que la nueva administración enfrenta ante la reducción de partidas presupuestales, sin embargo se comprometió a cumplir las expectativas de cambio de los ciudadanos.

Dijo también que la nueva administración se centrará en 5 ejes principales: Seguridad, Servicios Primarios, Oportunidades, Espacios e Identidad.

“En el tema de Seguridad Pública, trasladaremos nuestra visión a un concepto de Seguridad Ciudadana, donde el eje de la misma será el propio ciudadano, para ello implementaremos modelos que han sido exitosos, como el caso de la Policía de Proximidad.”

Enfatizó que su meta es garantizar a los ciudadanos espacios de convivencia dignos y seguros, resaltar sus bellezas naturales y costumbres y consolidar el sello propio del municipio.

Para concluir su mensaje a los santiaguenses el Presidente Municipal refrendo su amistad y sus ganas de trabajar con ahínco y de hacer valer su palabra durante los tres años de administración.