En el marco de protesta el nuevo alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, presento la nueva policía Metropolitana como parte de uno de sus cien compromisos, propuestos en su campaña.
La nueva policía consta de 100 cadetes, los cuales se graduaran en los primeros cien días de la nueva administración entrante. Según el edil guadalupense, espera alcanzar los mil reclutas, de los 700 con los que cuenta actualmente.
También en el acto hablo sobre la reestructuración pública municipal que llevo a cabo en días pasados, que cuenta con la participación de Instituto Municipal de Planeación Integral.
El nuevo alcalde hablo sobre transformar la Dirección General de Deporte por el Instituto de Deporte, migrar la actual Academia de Policía al Instituto Municipal de Desarrollo Policiaco, dividir la Secretaria de Obras Públicas y Control y Sustentabilidad Urbana y crear la Dirección de Turismo. Cienfuegos espera que esta nueva reestructuración no traiga más costos a la ciudad, sino todo lo contrario.
El alcalde aprovecho para anunciar por primera vez sobre la implementación del nuevo programa AHORRO por sus siglas Acuerdo por una Hacienda Municipal Ordenada y Reestructurada con Recursos Optimizados. Que tendrá como objetivo la reducción de la burocracia en no menos de un 15%, cancelación de contratos de telefonía móvil para funcionarios, vehículos oficiales solo serán asignados a las áreas de seguridad y de apoyo comunitario; reducción de recursos para eventos cívicos y oficiales, eficientizacion de los artículos de papelería, reducción y en su caso eliminación en programas no prioritarios.
El edil guadalupense cerró diciendo que su gobierno tendrá una sana y fuerte colaboración con el gobierno federal y estatal.