hh-sexo-kegel-mh92Redacción / El Nacional

Cuando las personas tienen relaciones sexuales, también se puede fortalecer y para ello el Dr. Arnold Kegel, quien es el creador de una serie de ejercicios, nacieron como método para controlar la incontinencia urinaria.

El dominio de los ejercicios permite un mejor control de la eyaculación, prolongando, retrasando y aumentando los orgasmos considerablemente.

Uno de los ejercicios lleva el nombre de Kegel, éste consiste en fortalecer el musculo pélvico, se trabaja el pubocoxígeno o también conocido como musculo PC, situado en el perineo, que tiene como finalidad la consumación del orgasmo y si se entrena bien, se pueden solucionar los problemas de la eyaculación precoz, indicó el sexólogo Serio Pérez.

Para poder localizar el musculo pubocoxígeno, lo recomendable es sentarse en un inodoro, comienza a orinar y trata de parar el fluido en la mita de la operación contrayendo los músculos del piso pélvico, haciendo dicha acción varias veces se reconocerá la sensación de contraer el grupo correcto de músculos, asegura Pérez.

Young couple making love in bed. Focus on hand

Cabe mencionar que dichos ejercicios se pueden realizar en cualquier momento y lugar; la mayoría de las personas prefieren hacerlos acostados o sentados en  una silla y observa una mejoría después de cuatro o seis semanas, pero en ocasiones pueden pasar hasta tres meses para notar un cambio considerable, recalcó el Dr. Pérez de la Clínica de Valencia.

Si mientras se realizan los ejercicios y se sienten molestias en el abdomen o en la espalda mientras, es síntoma de que no lo estás haciendo bien.

Para calentar se tienen que contraer y relajar la región perineal como si se estuviera orinando y se quisiera cortar el proceso, éste se hace aproximadamente  30 veces a ritmo regular y se descansa 30 segundos.

descarga (5)Entrenamiento escalonado, se comienza a contraer, mantener y luego se contrae más, mantén luego contrae todo lo que puedas y mantenlo así durante 20 segundos.
Después de eso libera un poco, mantén, otro poco y mantén, un poco más y mantén, finalmente relaja el músculo por completo, para lograr el objetivo se deben de hacer 5 series sin descansar.

Temblor del músculo pubocoxígeo, contrae el músculo muy despacio y se sentirá que no se puede contraer pero sigue contrayendo hasta que el músculo comience a temblar.

Al concluir los ejercicios es importante respirar despacio y profundamente durante 30 segundos, terminar esos 30 segundos, contrae un poco más el músculo, tratando de generar mayor flujo sanguíneo y cando ya no se pueda más, libéralo y haz una serie de 20.