Redacción / El Nacional
La primera niña que sería atendida a base de un extracto de marihuana en México, ya recibió su primera dosis, a la cual tuvo buen resultado que no se habían visto en meses, incluso, en años.
La menor conocida como Grace Elizalde ha podido dormir al menos ocho horas continuas, esto significa un gran paso significativo para ella y sus familiares, esto tras una semana haber ingerido el medicamento experimental con cannabidiol o CBD y su nombre comercial es Charlotte´s Web.
El pasado 21 de octubre, fue cuando Grace recibió su primera dosis de .25 mililitros, esto después de que su papa Raúl Elizalde logró un amparo para importar el tratamiento con extracto de marihuana.
Cabe mencionar que Grace padece el síndrome de Lennox-Gastaut, un tipo de epilepsia grave, aún sin cura, caracterizada por episodios de espasmos fuertes y difíciles de controlar.
Por su parte, el señor Raúl indicó que durante toda la semana la pequeña durmió todas las noches completas y eso no había dormido en meses, casi en años y en cuestión anímica ahora se encuentra más atenta y receptora, ya que sus crisis están siendo menos intensas.
Al menos una vez por hora, Grace tiene un episodio epiléptico que dura cerca de 10 minutos, ahora la diferencia es que son 15 crisis de menor grado en vez de 30 con mayor intensidad.