DSC_4047Redacción/El Nacional

Con una develación de placa fue como el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, inauguró la remodelación de la plaza principal de Guadalupe.

En estos trabajos se invirtieron 20 millones de pesos para los trabajos en la plaza y 20 millones en la instalación subterránea para eliminar cables y postes de diferentes servicios.

La remodelación en la plaza consta de la reubicación del emblemático reloj, el embellecimiento de la Presidencia Municipal y de los corredores, ampliación de las banquetas e instalación de fuentes interactivas y trabajos para mejorar la imagen de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

“Había que darle paso, generosamente, a construir un mejor lugar para que los niños de hoy, escriban también aquí sus recuerdos y sus páginas en un espacio más amplio, más digno, más funcional y más moderno.

“Había que rescatar el reloj y traerlo a un lugar protagónico de nuestra ciudad; el frontispicio de nuestra plaza da un mensaje en sí, estas tres edificaciones (palacio municipal, frontispicio y reloj) son mucho más que concreto y cemento”, expresó el alcalde.

Fue en 1878 cuando tomó forma la Plaza Municipal, conocida como la Plaza Hidalgo y fue hasta 1932 cuando se instaló el reloj; un año después sufrió daños por una contingencia de la naturaleza y en 1934 fue nuevamente construido.

Los recursos para los trabajos de remodelación fueron gestionados por la Senadora Cristina Díaz Salazar.

En el evento estuvieron presentes el historiador y cronista, Israel Cavazos Garza; el también cronista de Guadalupe, Abel Jiménez Garza; el Pbro. Marcelo Varela, de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe e Ismael Flores Cantú, Secretario General de la CTM en Nuevo León.