Redacción/El Nacional
Los concejales de la ciudad de Chicago, aprobaron la propuesta del cineasta George Lucas para construir un museo de 400 millones de dólares frente al Lago de Michigan.
La decisión a favor de la construcción fue tomada sin discusión, el museo del director de “Star Wars” llevará por nombre “Museo Lucas de Arte Narrativo” y será de 27 mil 870 metros cuadrados (300 mil pies cuadrados).
A pesar de que todo indicaba que el museo tuviera sede en San Francisco, porque George Lucas nació en California; Su esposa, Mellody Hobson, es de Chicago. Y cuando se casaron la ciudad cerró Promontory Point junto al Lago de Michigan, para que el matrimonio pudiera celebrar con sus famosos amigos una fiesta posterior a su boda.
El museo, contará con una estructura ondulada que tendrá una plataforma de observación similar a un disco flotante, además incluirá muchas áreas verdes, arboles, plantas nativas y una plaza al aire libre que lleva a la fachada inclinada del edificio.
En el recinto, se mostraran diversos objetos y vestuarios de las películas de “Star Wars” por lo que su creador cree que será conocido como el museo de “Star Wars”; Además Lucas, dijo que se incluirán objetos de “Indiana Jones” y otras películas. El museo exhibirá también, obras de arte que Lucas, ha ido coleccionando desde la universidad.
El museo podría abrir sus puertas en el 2019, si empieza su construcción en la próxima primavera, pero para esto deben solucionarse diversos asuntos, como la demanda pendiente de Friends of the Parks, grupo que no está de acuerdo con la construcción de museo en el espacio del Lago de Michigan.