5630eac90f008

Redacción/ El Nacional

El argentino  Miguel Andrés “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol-México, quien era requerido por las autoridades de su nación por presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad de 8 y 12 años.

De igual manera, otro grupo de la AIC de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó de Argentina a México a Carlos Enrique  contra quien existe una orden de aprehensión librada por el juez de lo Criminal de Chapala, Jalisco, por el supuesto delito de fraude genérico.

Mediante una nota diplomática de septiembre de 2015, fue como se obtuvo la detención solicitada por parte de Argentina, a través de la Embajada de ese país en México, además la nota fue presentada a nuestro gobierno por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El procesado Andrés es acusado del delito de abuso sexual en contra de dos víctimas, quienes residían con él en su país. El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires, ordenó su aprehensión. El sospechoso fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.