Redacción / El Nacional
Para todos aquellos hombres que deseen cuidar a sus ‘niños’ para que tengan una buena alimentación, existen diversas comidas que ayudan a cuidar la calidad del semen.
Como algo principal o base es necesario tomar el zumo de medio limón mezclado con agua caliente, esto con la finalidad de que el hígado elimine más rápido el estrógeno, el cual es un importante saboteador de la fertilidad masculina. El efecto es mayor si se toma siempre en ayunas.
Después en la parte del desayuno es bueno alimentarse de huevo, ya que éste contiene una gama variada de aminoácidos que estimulan la producción de semen.
Según varios estudios, esta la granada aumenta el apetito sexual y el riego sanguíneo y los polifenoles que contiene contribuyen a que el semen esté sano; la fruta madura suele tener más nutrientes, así que pálpala antes de consumirla.
También existe un ejercicio que ayuda, éste es muy recomendable y se llama levantamiento turco, la intensidad de este ejercicio provoca una subida de testosterona.
Para ellos tienes que sujetar una mancuerna por encima de la cabeza con el brazo extendido, baja el cuerpo, arrodíllate primero y luego túmbate boca arriba, vuelve a la posición inicial sin doblar nunca el brazo. Haz seis reps con cada brazo.
Por último, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Panminerva Medica, tomar un té de ginseng antes de dormir, ya que dicha planta potencia la movilidad del esperma.