Originario de Cana (Galilea) el Discípulo de Jesús de Nazaret, Judas Tadeo, fue según los estudiosos del tema, consanguíneo del mismo Cristo y uno de los afortunados que lo acompañó en la última cena, sus devotos son cuantiosos y lo celebran el 28 de octubre de cada año.
El festejo incluye diversas actividades, especialmente religiosas, aunque también a modo de expresar gusto por la ocasión en las afueras o en los patios de los templos se organizan vendimias, Juegos mecánicos y en ocasiones disfrutan de música en vivo, todo guardando un marcado respeto hacia los asistentes y momentos más significativos.
En la Colonia Las Malvinas del Municipio de General Escobedo Nuevo León, se localiza la Iglesia del Santo de las causas difíciles y es ahí precisamente donde nos encontramos con el Señor Juan de la Torre y su familia, quienes desde hace ya 19 años llevan las mañanitas al santo de su devoción, San Judas Tadeo.
“Cada año como ve siempre traemos serenata, ya tenemos 19 años con esto y mientras podamos yo le prometí que cada año que pasara le voy a traer serenata, cada día le pedimos por la familia, por todos y desde que mi hijo tenía un año que estuvo grave yo por eso le prometí y hasta ahorita aquí estamos,” mencionó el señor de la Torre.
Las expresiones de fe son múltiples, desde encomendar el cuidado de menores de edad, trabajo, hasta personas que aseguran siguen vivas gracias a los favores recibidos.
“Porque hace 5 años el me hizo un milagro muy grande, nadie me lo cree pero él estuvo conmigo cuando ya casi me iba a morir, estaba ya en el lecho de mi muerte, él y mi abuelo paterno estuvieron conmigo y yo le prometí ponerme su habito durante 1 año y medio”, expresó María Claudia Zapata Cura.
“Venimos a darle gracias a San Juditas por sus bendiciones y por todo lo que nos ha dado y por todos los milagros que ha hecho todo este año por nosotros y para que nos siga bendiciendo”, DIJO Leticia Vázquez y su hijo Kevin Emanuel López Vázquez.
“Devoción de toda la familia de pertenecer a esta parroquia, que antes era una capilla y con el paso del tiempo se convirtió en capilla”, dijo Antonio Muñiz, Matachín y creyente.
Por su parte el Párroco, Julián Carrillo Chávez, expresó lo siguiente
“Como todos conocemos verdad, esta celebración que tenemos para nuestra Iglesia, en que festejamos a este gran apóstol san judas Tadeo , junto con su hermano San simón, es una fiesta realmente de fe, de amor, de esperanza , que todo el pueblo de dios vive precisamente con esta fe este apóstol enjundioso verdad, valeroso que supo llevar a cabo la misión que nuestro señor Jesucristo le encomendó, que dio su vida precisamente como mártir , ejemplo de nuestro señor Jesucristo.”
Documentos al alcance de todos, indican que el Santo murió con San Simón en Suamyr Persia , durante el año 70 de la era cristiana, después de predicar y convertir al Cristianismo a gran cantidad de personas, mientras ejercía su ministerio a Jesucristo.