Sin títuloRedacción / El Nacional

Autoridades de Lesbos dieron a conocer que al menos 40 personas se encuentran desaparecidas, esto a consecuencia del naufragio de un barco que trasladaba a los migrantes.

Los desaparecidos viajaban en una embarcación junco con 300 refugiados a bordo de los cuales solo se sabe el paradero de 242 y siete mas fallecieron en el lugar de los hechos.

Los guardacostas no descartan que pueden ser más las personas que están desaparecidas, ya que los rescatados no saben una cifra exacta del total de los migrantes a bordo.

Cabe mencionar que en las últimas 48 horas, las autoridades han rescatado alrededor de 924 personas esto en 20 acciones en las zonas marítimas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, todas situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Tanto la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han detectado, que ha aumentado el número de personas que viajan en las embarcaciones y eso tiene como consecuencia elevar el riesgo de accidentes.

Ayer al menos 11 refugiados, en su mayoría niños, murieron en cinco incidentes separados en el mar Egeo y 18 menores fueron hospitalizados, tres de ellos en estado grave.