IMG_2423Estefania García/El Nacional

A poco menos de una semana que concluya su administración 2012-2015, el aún alcalde del municipio de García, Jesús Hernández Martínez rindió este miércoles su tercer y último informe de gobierno, destacando el apoyo a la comunidad garciense.

Hernández Martínez, destacó haber dejado finanzas públicas en buen estado para beneficio a la administración entrante, donde mencionó que dejó un millón de pesos para gastos y operación de proyectos, además señalo que la deuda publica bajo de un 15% a 20%, dejando alrededor de 180 mil pesos, siendo este un motivo por el cual el alcalde entrante no tiene que preocuparse ya que no le “vendrán a tocar la puerta”.

Posteriormente, hablo sobre el compromiso con los 200 mil habitantes, principalmente jóvenes en el sentido social así como de la creación de 21 canchas de pasto sintético para ellos logrando bajar los índices delictivos.

“Se hicieron en base a un estudio que arrojaba datos de maltrato intrafamiliar y niños que consumían drogas, atacando este problema con canchas deportivas.” mencionó.

Así mismo, recalcó que aún se encuentran 8 obras en proceso como son: una nueva delegación de policía, una casa del adulto mayor, una guardería y un centro comunitario y que la terminación de estos se encuentra garantizada con recursos financieros de 8 a 10 millones de pesos que fueron depositados en la tesorería municipal.

Para finalizar el evento, los asistentes dieron sus muestras de afecto al alcalde felicitándolo por el magno evento y así mismo por su cumpleaños donde disfrutaron del mariachi con las tradicionales “mañanitas”.