EcuadorVenezuelaRedacción/El Nacional

A pesar de las fuertes críticas recibidas por sus candidaturas, Venezuela y Ecuador fueron elegidos como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con el apoyo de 131 de los 192 que votaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Venezuela logró su reelección dentro del organismo, del cual ya era parte. Por su parte Ecuador, obtuvo 152 votos a favor.

Ambos países llegaban en medio de duras críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, quienes los acusaban de violar libertades fundamentales y, por lo tanto no cumplir con los requisitos para sentarse en el Consejo.

En declaraciones, el presidente de Human Right Foundation, Thor Halvorssen, coincidió en que la presencia de Venezuela y Ecuador “restaba credibilidad” al Consejo.

Mientras tanto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, destacó en su cuenta de Twitter: “Triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz”, pese a la “Campaña Mundial contra Venezuela”.

El próximo 2 de enero, ingresarán al Consejo, los nuevos miembros en el que hay 47 asientos, por un periodo de tres años.