09

Redacción/el Nacional

Con el fin de fortalecer el puente fronterizo Colombia y lo convertirlo en el más seguro, ágil y moderno de México, el Gobierno del Estado, entregó una estación naval en dicho sector.

Hugo González González, director de Corporación para el Desarrollo de la Frontera Norte de Nuevo León (Codefront) señaló que la estación con capacidad para 150 marinos fortalecerá la seguridad en la única frontera de Nuevo León.

“Con estas nuevas instalaciones que recibe la Marina, se refuerza aún más las seguridad del Puente Internacional Colombia, lo convierte en el más seguro de México y el más moderno con cruces rápidos, sin demoras y largas filas”, afirmó González González

El Almirante Flavio del Ángel García, Director de Abastecimiento de la Secretaría de Marina y responsable inmobiliario, aseguró que las instalaciones serán un punto estratégico.

“Todas las instalaciones están listas para ser ocupadas a partir del día de hoy por el personal de la base Colombia, agradecemos mucho al Gobierno y al Secretario de Desarrollo Económico estas instalaciones como punto estratégico para nuestras fuerzas” puntualizó Del Ángel García.

Las Instalaciones incluyen dos áreas de alojamiento, guardia en prevención, comandancia-enfermería, cocina-comedor, helipuerto, patio de honores, estacionamiento, garitones de vigilancia, subestación eléctrica, cisterna, y barda perimetral.