José Luis Marroquín/El Nacional
El Congreso del Estado llevó a cabo una sesión solemne para reconocer a jóvenes medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la cual fue presidida por el diputado de Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles.
Los medallistas reconocidos fueron Vanessa González Márquez, Ana Karen Saucedo Alatorre, integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol y José Rubén Nava Rodríguez en Tae Kwon Do.
El legislador de Nueva Alianza mencionó que es importante que el Congreso reconozca a los jóvenes que ejercen el deporte, así como también que ofrezca apoyos a quienes participan en estos eventos, ya que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios.
“Consideramos un acierto la celebración del espacio solemne, para reconocer los logros deportivos de los tres jóvenes que pusieron muy alto el nombre de Nuevo León y de México, en esta competencia deportiva de clase mundial”.
“Únicamente falta el apoyo del Estado o en sus caso, de los municipios, para que surjan nuevos medallistas originarios de Nuevo León, que participen en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, 2018, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, explicó el diputado.
Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco Durán señaló que se deben apoyar a los diferentes disciplinas, no solo a las que son de mayor popularidad como es el futbol.
“Hay muchos deportes en los cuales tenemos buenos deportistas, es muy importante y esperemos que el gobierno entrante siga con los apoyos para muchachos como ellos que en realidad el fútbol es el más visto pero tenemos mucho más deportes”, argumentó.