Héctor Domínguez/ El Nacional
Arranca la Serie Mundial de las Grandes Ligas Los Reales de Kansas City se enfrentan a los Mets de Nueva York en el estadio Kauffman.
Reales ganó su última Serie Mundial en 1985 y Mets lo hizo al año siguiente .
Ned Yost, manager de KC , aguantó hasta hoy para confirmar al dominicano Edinson Vólquez como el pitcher abridor para el primer juego de la final, mientras Matt Harvey ya había sido anunciado por su entrenador Terry Collins.
Va a ser un duelo de serpentineros diestros, con un dominicano con récord en la campaña de 13 ganados y nueve perdidos, 3.55 de carreras limpias aceptadas (ERA) y 155 ponches, por 13-8 de Matt Harvey que también cuenta 2.71 ERA y 188 ponches.
Vólquez y la gran mayoría de bateadores de Mets son viejos conocidos, tanto que de acuerdo a las estadísticas de los últimos cinco años, Kelly Johnson y Daniel Murphy son los que le han pegado más a su esférica, con porcentajes de .429 y .417, en ese orden.
Matt enfrentará por primera vez a los bateadores de Kansas City, a excepción de Alex Ríos, quien por cierto le tiene un porcentaje de .333 de efectividad con el tolete.
Para Ned Yost no hay otro objetivo que ganar la Serie Mundial de este año, tras la dolorosa derrota en la del año pasado ante San Francisco que se impuso 4-3. “Dolió mucho la derrota del año pasado y sólo tengo en mi mente ganar y ganar la Serie Mundial”, dijo.
En el otro lado, Terry Collins piensa partido a partido, asegura que le gusta ir al estadio Kauffman y sobre todo con un pitcher que es de lo mejor que tiene en la rotación, para sacar la victoria que le dé más confianza a su equipo.