Redacción/El Nacional

El Centro de la Imagen, en el Distrito Federal, abre sus puertas después de estar más de tres años inactivo.

Pueden disfrutarse tres exposiciones: la Cámara de Maravillas, 1440 de Diego Berruecos y el Fotomuro.

La Cámara de las Maravillas es la exhibición principal, está integrada por más de 120 exposiciones y participa también en la primera edición del Festival Internacional Foto de México.

En otra sala, las obras tituladas 1440, del artista Diego Berruecos, tienen como tema principal el tiempo ya que el artista pedía a las personas que conocía que escogieran un minuto exacto del día, anotaba su nombre y su correo, después, él tomaba dos fotos de lo que tuviera en frente en el minuto señalado por la persona.

La tercer muestra se trata del Fotomuro, un nuevo espacio al aire libre que cuenta con un muro de 47.5 metros de longitud que será intervenido por un grupo de artistas con el fin de prensar la importancia actual de las imágenes desde sus posibles combinaciones y a través de un esquema de trabajo procesual y colectivo.

“Zona de conflicto” es la primera edición de esta propuesta; los artistas participantes son: Eunice Adorno, Carlos Álvarez Montero, Daniela Bojórquez Vértiz, Viri Florentti, Alejandro García Contreras, Manuel Marañón Acuña, Gustavo Ruiz Lizárraga y SANGREE.

La inauguración de las tres salas será a las 20:00 horas del 27 de octubre y estarán hasta febrero de 2014.

Las exposiciones están abiertas al público general de miércoles a domingo de las 12:00 a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

09-20