1120978-N

 

Redacción @elnacionalred

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama asistió a un foro comunitario en la Universidad Internacional de la Florida, donde comparó la reforma migratoria con los grandes movimientos pro derecho civiles.

Obama prometió vetar toda legislación del Congreso que atente contra su acción ejecutiva que beneficiaría a 5 millones de indocumentados.
McConnell, de Kentucky, quiere un proyecto de ley independiente para bloquear la acción ejecutiva de Obama, que debía entrar en vigor esta semana pero que fue frenada por un juez federal de Texas.

Obama desafió a los líderes republicanos al tratar de persuadir a los inmigrantes y activistas proinmigrantes de que su gobierno no se ha rendido y de que luchará por las acciones y la reforma migratoria.

“Hemos apelado muy agresivamente. Nosotros vamos a ser tan agresivos como podamos”, dijo el mandatario.

“Lo que hemos dicho a los republicanos es que en lugar de tratar de mantener como rehén el financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional, que es tan importante, vamos a seguir adelante para aprobar una reforma migratoria integral”, señaló el presidente.

A una pregunta específica de Eric Narvaez, un veterano de la guerra de Afganistán cuya madre es indocumentada y puede ser deportada, el mandatario dijo que el mensaje es que “vamos a seguir cerciorándonos de que su mamá no es una de las primeras que van a deportar”.

“A largo plazo tenemos que apoyar que tenga un camino para que sea una ciudadana legal y tenemos que asegurarnos que ese proyecto (reforma migratoria) no sea bloqueado en el Congreso”, apuntó.