IMG_2912

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que se revocara el mandato de Eduardo Santos como titular del DIF por no cumplir la edad 30 años que estipula la Ley de Asistencia Social, el diputado del PAN, Ángel Barroso Correa presentó una iniciativa para reformar el artículo 23 de dicha ley para que esto no sea un impedimento.

El legislador mencionó que con esto se busca que cambien los requisitos que se le piden al director general para tomar el cargo, y así solo cumplan con una licenciatura superior, así como con experiencia de tres años en materia administrativa y de asistencia social.

“La intensión es combatir el edadismo que es la discriminación a las personas por edad, ese es el objetivo principal de esta reforma al artículo 23, nosotros estamos seguros que la discriminación no debe darse por edad y la experiencia con los años no son relacionados con la experiencia que se tenga en la materia.

“Entonces lo que estamos haciendo es que el director del DIF tenga una licenciatura que compruebe su experiencia académica por lo menos y que también tenga tres años de experiencia en el ámbito de asistencia social y administrativo, la ley actualmente no tiene ninguna de las dos, ni obligan a tener una licenciatura ni tampoco obligan atener ciertos años de experiencia en la materia”., explicó Barroso Correa.

Por otra parte señaló que esto no es con el fin de que el Gobernador regrese al funcionario al cargo, sino es para que se combata la discriminación que se hace en este caso por la edad y sirva esto para que en un futuro no se le cierre la oportunidad a alguien que quiera dirigir la dependencia.

La iniciativa pasó  a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se espera que sea analizada y se suba al pleno para su aprobación.