Para prevenir y combatir el cáncer de mama, la Senadora Ivonne Álvarez, gestionó un programa de mamografías gratuito, el cual implementó en su oficina de gestión y enlace legislativo ubicada en Morelos 963 casi esquina con Mina en el Barrio Antiguo en Monterrey.
La legisladora federal, comentó que durante 15 días a partir de hoy, las mujeres interesadas en realizarse una mamografía pueden llamar al 83 42 00 30 y al 83 98 13 02 para separar la cita y hacerse el estudio.
“El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional y Nuevo León no escapa a ello, lo más lamentable es que muchas mujeres que llegan a padecer esta enfermedad se dan cuenta cuando es demasiado tarde para iniciar un tratamiento y poder curarse”, informó la Senadora.
“Ninguna mujer está exenta de sufrir cáncer mamario; de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, esta enfermedad puede presentarse especialmente en mujeres que son mayores de 40 años de edad, que tienen familiares con cáncer de mama”.
El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, comentó Ivonne Álvarez, por lo que les recomendó practicarse la autoexploración, una vez al mes.
Si la mujer es mayor de 40 años, acudir a realizarse una mamografía (radiografía de seno) que ayudará a detectar la enfermedad a tiempo una vez al año.