Martin García/El Nacional

Las autoridades locales del municipio de Mina Nuevo León, catalogaron como exitoso el programa de reforestación y promoción ecológica  municipal denominado Adopta un Árbol, que se llevó a cabo en todas las instituciones educativas y promocionada por el Instituto de la Juventud y que tenía por objetivo según versiones de la munícipe Lizeth Lozano Cantú, el crear una conciencia de cuidado ecológico entre las nuevas generaciones.

Con el apoyo del sector educativo local, las autoridades municipales proveyeron de arbolitos a los pequeños educandos que previo aval de sus padres o a sus tutores legales que  así lo solicitaron, también la juventud de Mina colaboro fervientemente por medio del INJUVE Mina (Instituto de la Juventud), quienes promocionaron entre todos los jóvenes de la circunscripción. Para que se comprometieran en adoptar y cuidar el desarrollo de un árbol.

A su vez la alcaldesa Lizeth Lozano Cantú y el gobierno local distribuyo entre todos los niños y jóvenes que adoptaron un árbol un certificado con su apelativo, que los reconocía y distinguía  en su participación en tan loable programa municipal ambiental.

mina arbol3