Redacción/El Nacional
Posterior a un desayuno en un hotel del Centro de Monterrey, autoridades del municipio de Juárez y el equipo del alcalde electo Heriberto Treviño informaron que hoy a las 10:00 horas se reunirán en la oficina del Alcalde para iniciar labores de transición, a pesar de las protestas que se han presentado en el ayuntamiento.
Después del resultado que dio a conocer el Tribunal Federal Electoral (Trife), en donde dio el triunfo a Heriberto Treviño, el ex candidato del partido Encuentro Social Américo Garza, presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior de dicho organismo, para buscar recuperar el municipio, sin embargo, Treviño aseguró que está confiado en que ratificarán su triunfo.
Ante el proceso legal, simpatizantes de Garza advirtieron que si el Trife no revierte el jueves el fallo de la Sala Regional tomarán el Palacio Municipal y el Gobierno estatal será responsable por la violencia que se desencadene.
Durante este fin de semana, los habitantes del ayuntamiento, protestaron con tres bloqueos viales y un camión incendiado en uno de ellos.
Uno de los bloqueos que duró alrededor de una hora se llevó a cabo en la Autopista a Cadereyta, a la altura de la caseta ubicada en Guadalupe, originando que decenas de conductores, en dirección a Monterrey, se retornaran varios kilómetros en contra.
Otro bloqueo simultáneo fue realizado en el entronque de las carreteras libre a Reynosa y a San Roque, en donde los congestionamientos y el enojo de conductores afectados fue la constante a lo largo de unas dos horas.
El tercer bloqueo, fue en el cruce de la carretera libre a Reynosa y Teófilo Salinas, junto a la cabecera municipal, un viejo camión de carga fue incendiado, luego de que los inconformes lo empujaron unos 50 metros.