1

Redacción/El Nacional

En un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, sexólogos afirman que la masturbación es una actividad normal y buena para la salud tanto de los hombres como de las mujeres.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios físicos, psicológicos y hasta de comportamiento para comenzar con esta práctica sexual

  1. Para dormir mejor: Al llegar al orgasmo, la satisfacción que siente el cuerpo hace que se liberen endocrinas, lo que ayuda a dormir tranquilamente, además de producir prolactina, una hormona que produce el cansancio.
  2. Para tomar decisiones en el sexo: Aprendes a conocerte a ti misma, podrás elegir lo que te gusta y decidir lo que no te gusta, para saber lo que puedes practicar con o sin pareja.
  3. Por salud: Estudios demuestran que las mujeres que tienen el hábito de masturbarse tienen mejor salud genital y se hacen más conscientes de la salud sexual.
  4. Es sexo seguro: A falta de pareja ya sea estable o casual. Sostener relaciones sexuales contigo misma, evita el riesgo de contraer enfermedades venéreas.
  5. Ayuda a aliviar los cólicos menstruales: Al masturbarse se liberan ciertas hormonas que ayudan a aliviar el dolor producido por la menstruación, también ayuda a relajar los músculos, que al acalambrarse provocan el dolor.
  6. Para tener un buen sexo: Muchas mujeres se conforman con lo que les den y no se atreven a exigir lo que les gusta. Explorarse es la mejor manera de conocer cada punto de placer.
  7. Para lograr el orgasmo: Las mujeres podrán llegar al orgasmo si se han tocado a sí mismas y conocen las áreas que deben ser tocadas.
  8. Para reducir el estrés: Al igual que el ejercicio, la masturbación libera endorfinas en todo tu cuerpo, también te permite concentrarte en una sola cosa lo que logra tranquilizar tu mente y llevarte a un estado de relajación.
  9. Mejora tu autoestima: La masturbación no es placentera solo físicamente, sino también te hace sentir bien mentalmente al conocer de primera mano a aquello de lo que es capaz tu asombroso cuerpo.
  10. Para combatir la soledad: Las mujeres suelen sentirse menos solas cuando cubren el aspecto sexual en ausencia de una pareja estable.