IMG_2212

José Luis Marroquín/El Nacional

El diputado panista, Ángel Barroso Correa y el abogado, Gerardo Montemayor de la Garza presentaron una iniciativa en la Oficialía de Partes, en la que se busca que todo el archivo y biblioteca del Congreso del Estado se actualice y se digitalice.

Ángel Barroso mencionó que esto es con la finalidad de que las personas que estén ligadas al derecho puedan acceder con mayor facilidad a los asuntos que sean de su interés.

“Estamos presentando una iniciativa conjunta con la intensión con la modificación a los artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo el 78 Bits y el 65 en su párrafo 21, que es añadir un enunciado para obligar a la Oficialía Mayor en que su actualización digitalice también todo el acervo de archivo y biblioteca que tenemos en este Congreso.

“En el 78bits estamos buscando darle certeza jurídica a todos los neoloneses en una figura de interpretación autentica que se utiliza en el derecho”, explicó.

Por su parte, Gerardo Montemayor señaló que toda la información que se resguardada por el Congreso, tendrá una mayor utilidad para estudiantes, abogados, jueces y magistrados que participen en un juicio.

“La iniciativa puntualmente versa en que se tomen los elementos necesarios para hacer una  interpretación auténtica. Los elementos son exposición de motivos, antecedentes y consideraciones de los dictámenes, así como las deliberaciones que se hacen en las actas del pleno. Esto nos permitirá que los nuevoleoneses, que estén sujetos a un proceso legal, puedan fundamentar y motivar sus acciones con esta información”, informó Montemayor de la Garza.