Redacción/El Nacional
Por obras de recarpeteo, La Secretaría de Obras Públicas, anunció el cierre temporal del acceso al puente para la conexión vial con el Túnel de la Loma Larga viniendo por la avenida Constitución.
Actualmente en la zona se lleva a cabo trabajos de desbastado y retiro del material asfáltico anterior, en los carriles que vienen de las vialidades exprés y carriles ordinarios, sin embargo, para la fase de aplicación del nuevo asfalto, se requieren temperaturas ambientales superiores a los cinco grados centígrados, por lo que la dependencia se verá en la necesidad de cerrar un día completo la vialidad, a fin de que la temperatura diurna favorezca al proceso y permita que los materiales aplicados conserven sus cualidades de diseño, resistencia e impermeabilidad.
El cierre vial se realizará el domingo 30 de noviembre desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, siendo este el día de menor tráfico vehicular en dicho acceso y en la zona periférica. La dependencia estatal se coordinó con la dirección de Tránsito y Vialidad de Monterrey para obtener la autorización y el apoyo correspondiente para habilitar esta restricción que permitirá ejecutar aplicar una nueva superficie de rodamiento necesaria para lograr una mejor infraestructura vehicular.
Las vialidades alternas para quienes vengan por el carril exprés será continuar de frente y al pasar el puente Gonzalitos tomar la gaza que conecta con Gómez Morín rumbo al municipio de San Pedro. Mientras que quienes se desplacen por el carril ordinario deberán tomar la lateral a la altura de una mueblería, avanzar al poniente hasta la calle Degollado y luego voltear a la derecha en Hidalgo para finalmente reincorporarse a Venustiano Carranza al sur.
La circulación de Venustiano Carranza en ambos sentidos no se verán afectadas.