José Luis Garay/El Nacional
La Alcaldesa en funciones, de General Escobedo Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, estaría de acuerdo en la etiquetación de los recursos provenientes de la polémica tenencia vehicular.
Esto tras el acuerdo entre Diputados del congreso del Estado y el Secretario general de Gobierno, Manuel González, para desaparecer en forma gradual el cobro de este impuesto.
“Yo creo que es bueno que haya los recursos etiquetados que en el caso de que el congreso al final ya determine que si se quede la tenencia, que este etiquetada, que sepan los ciudadanos, en el caso también incluso de los municipios o sea que si va para el municipio, que para el municipio también estén etiquetados los recursos y que no podamos nosotros utilizar los recursos para gasto corriente que luego era lo que venia pasando y que no le otorgaba claridad a los ciudadanos”, señaló Flores Carrales.
Anteriormente Clara Luz había hablado de utilizar el dinero procedente de la tenencia en el área de seguridad pública, sin embargo aclaro que en caso de venir ya etiquetados para otro departamento, ella acatará esta decisión.
Cabe recordar la nueva forma en la que ese llevará a cabo el cobro de este gravamen, que será de la siguiente manera:
En el año 2016 los contribuyentes pagaran solamente el 40 por ciento de esta obligación tributaria, en el 2017 el 30 por ciento para eliminarse totalmente en el 2018, teniendo como requisito indispensable el estar al corriente en los pagos anteriores.