Redacción/@elnacionalred
Senadores del PRI respaldaron dos puntos de acuerdo para que se analicen los daños causados por el derrame de petróleo en el río San Juan, en el estado de Nuevo León, registrado el pasado 17 de agosto.
En la décimo sexta reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los legisladores Aarón Irizar López, Aarón Pozos Lanz y Jesús Casillas Romero, avalaron un exhorto para que la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Petróleos Mexicanos y la Procuraduría General de la República, realicen peritajes en materia ambiental, a fin de evaluar los daños en el citado río de Cadereyta Jiménez.
Asimismo, avalaron que los representantes de estos organismos se reúnan con las comisiones respectivas del Senado, para que informen sobre las medidas implementadas para evitar la afectación generada en el río San Juan, el cual fue contaminado con crudo.
De igual forma, los senadores priistas dieron el visto bueno a una serie de iniciativas relacionadas con el cambio climático, la vida silvestre, el equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.